¿Protagonista o Espectador de Tu Vida?
- Coach con PNL Lizardo Araujo Acosta
- 6 feb 2017
- 2 Min. de lectura

Te has levantado alguna vez y preguntado: ¿cómo sería mi vida si hubiera tomado otras decisiones? Probablemente si pudieras hacer esa elección, volverías a pedir una tercera oportunidad y así cual efecto mariposa hasta que tomes la decisión perfecta, pero te comento algo, ¡no hay decisión perfecta, solo son perfectas para esos momentos!
La vida es la única capaz de golpearte tan fuerte que, si no estás preparado para levantarte, puede lograr que el miedo se apoderé de ti y maneje cual titiritero los hilos de tus movimientos, hasta el día que la vida decida dejar tu cuerpo cansado de lado.
Es raro escuchar a las personas decir “Dejé caer el vaso y por ende se rompió”, lo más común es escuchar “Se cayó el vaso y se rompió”, como si el vaso tuviera vida y decidiera suicidarse, es allí cuando nos damos cuenta la forma cómo evadimos nuestra responsabilidad, algo tan simple pero que se trasladará a nuestras acciones diarias, definiendo nuestro camino.
Podemos pasarnos semanas, meses, años o toda una vida, viviendo la vida que nuestros padres eligieron para nosotros, podemos convivir con una carrera que no amamos, besar a alguien que no elegimos por amor sino por descarte, soñar despiertos una vida en paralelo, o vivir amargados y poner en Facebook nuestras mejores fotos para que todos piensen que somos felices. Todos admiramos a los cantantes y no es porque quisiéramos ser como ellos, sino que ellos persiguen sueños, y eso los hace protagonistas. No podemos vivir echándole la culpa a la crisis económica, a nuestros padres que ya están viejos o muertos, a las parejas que nos dejaron, jefes que nos sacaron del trabajo, amigos de ruta, enfermedades, o eventos que nos pasaron, la vida es así, nos tocó lo que nos tocó, pero ello no significa que debamos rendirnos ante el futuro, es allí cuando debemos detenernos a reflexionar porqué nos pasó eso, que hice yo para estar en esa situación.
La única forma de ser feliz en la vida es, fregándola una y otra vez, amando pero respetando equivocarte, sabiendo que no podemos manejar la vida pero si podemos disfrutar las decisiones que tomemos para vivir, así que, o muere despierto o traza tus objetivos en todos los planos de tu vida, enfrenta tus demonios, limpia tus ventanas del alma para poder ver mejor, sécate el sudor y sal a tomar lo que consideras que es para ti.
Será un camino largo, complicado, tenebroso pero solo tuyo, y el día que te toque irte no mirarás hacia atrás con frustración combinada con nostalgia murmurando sutilmente “pude haberlo hecho diferente”. Si quieres ser el Héroe de tu Historia, pregúntate si no hubieran límites, a dónde quisiera estar? Y luego que límites debes romper para alcanzar mis sueños.
“Solo los protagonistas construyen sus propias historias, los espectadores viven la historia que la vida les dio por descarte”
LIZARDO ARAUJO ACOSTA
Director de la EICP.
Master en Gerencia y Administración – EOI (España)
Coach de Vida y Ejecutivo – ICI (Alemania) y HCN (Chile)
Licensed Practitioner of Neuro-Linguistic Programming - SNLP (USA)
Facilitador en Procesos de Cambio con PNL - ESPNL (México)
Especializado Gerencia y Procesos – Escuela de Post Grado UPC
Email: informes.eicp@gmail.com / Celu: 996184735
Comments